martes, 14 de julio de 2015

20/30/JUNIO: SEMANA TURÍSTICA DE MOYOBAMBA

XLI semana turistica de moyobambaLa Semana Turística de Moyobamba, es un evento institucionalizado desde hace varios años, cuyas fecha de celebración es durante la última semana de junio, en cada año.

Durante esos días se desarrollan actividades culturales, sociales, artisticas, costumbristas, como la elección las reinas de belleza, verbenas y fiestas sociales, arreglo de la ciudad con ornamentas, tours turísticos, velaciones, concursos, festivales, corsos, entre otras.

Estas actividades posibilitan que los turistas y lugareños puedan disfrutar totalmente de una celebración selvática, con detalles de la región, además de su alegría y encanto.

En la mayoría de estos días se estila comer los típicos juanes en todas sus variadades y saborear la diversidad de bebidas regionales. Esta semana coincide con la tradicional Fiesta de San Juan. 
Moyobamba posee un excelente clima y ni qué decir de la calidez de su gente, pues, por ejemplo, cuando un fuereño pregunta por la casa del alcalde tienen la amabilidad de llevarlo hasta ella, algo que en otros lugares no sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada