jueves, 28 de mayo de 2015

19/JUNIO: FALLECIMIENTO DEL EX ALCALDE DE LIMA ALBERTO ANDRADE

En esta fecha, del año 2009, falleció en la ciudad de Washington D.C., el abogado, empresario y político peruano Alberto Andrade Carmona, quien fue por dos periodos consecutivos alcalde de Lima (1996-2002), y congresista de la República (2006 - 2009). 

Fue considerado como el gestor de la recuperación de la 'Ciudad de los Reyes'.

Nació el 24 de diciembre de 1943 en Barrios Altos. Estudió en el Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe y luego Derecho en la Universidad de San Marcos.

Fue militante del Partido Popular Cristiano. En 1995 fundó el partido Somos Lima, con el que ganaría las elecciones para la alcaldía de Lima del mismo año. En ese proceso electoral supera a Jaime Yoshiyama. A partir de entonces Andrade empieza a perfilarse ante el electorado como candidato favorito para las elecciones presidenciales del 2000.

En 1997, Somos Lima pasa a ser Somos Perú ya como un partido nacional.

En 1998, Andrade volvió a ser reelegido alcalde de Lima, derrotando en esta oportunidad a Juan Carlos Hurtado Miller.

Durante su periodo en la municipalidad, realizó grandes obras públicas como por ejemplo la Vía Expresa de Javier Prado, las remodelaciones de parques y plazas. Recuperó el Centro Histórico de Lima, dándole mayor atractivo turístico tras mucho tiempo de abandono, contaminación y comercio ambulatorio.

En 2006 fue elegido congresista de la República por el Frente del Centro.

En 2009, tuvo que realizar viajes a Estados Unidos para tratarse de una fibrosis pulmonar, falleciendo el 19 de junio, víctima de una grave enfermedad pulmonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada