jueves, 23 de abril de 2015

16/JUNIO: NACIMIENTO DEL EXFUTBOLISTA PERUANO CÉSAR CUETO

César Cueto Villa, considerado como uno de los futbolistas más técnicos y talentosos en la historia del fútbol peruano, nació un 16 de junio de 1952 en Barrios Altos.

Fue un centro campista ofensivo, con una gran habilidad u excelente dominio de balón, visión de juego y categoría para darle asistencia a sus compañeros para hagan los goles.

Defendió la camiseta de la Selección Peruana en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Precisamente, fue elegido junto a Teófilo Cubillas y José Velásquez dentro de la mejor línea de volantes en la cita argentina, donde Perú llegó hasta la segunda fase.


También, disputó con Perú la Copa América 1975, torneo que fue logrado por la bicolor de la mano de Marcos Calderón en la final disputada ante Colombia en Caracas.

Asimismo, Cueto es considerado como el ídolo máximo en la historia del Atlético Nacional de Colombia, equipo al que condujo al título en 1981, siendo reconocido por su talento y calidad.

También jugó en el América de Cali, ganando el campeonato nacional de 1984 pero al año siguiente sufrió una lesión que lo alejó mucho tiempo de la actividad. A su regreso, ya con 36 años, jugó cortas temporadas en el Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. mostrando su calidad en el ocaso de su carrera.

Tras su retiro definitivo en 1991, César Cueto ha participado en muchos partidos benéficos y amistosos, donde siempre demostró toda su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada