viernes, 13 de marzo de 2015

13/JUNIO: DÍA DEL PERÚ LIBRE DE ANALFABETISMO

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Perú Libre de Analfabetismo, en el cual mediante Decreto del Poder Ejecutivo, se dispuso a que se celebre esta fecha y se realicen actividades en los ámbitos nacional, regional y local.

Mediante un Decreto Supremo, se recuerda que 19 departamentos y el Callao alcanzaron el estándar internacional de logro para la alfabetización de su población, reduciendo la tasa de promedio de analfabetismo a 2.82%, por lo que se considera un país libre de analfabetismo.

Dentro de la consideraciones de este decreto, la norma señala que dicho resultado es producto del esfuerzo desarrollado por el Estado peruano y constituye un logro fundamental en nuestra historia republicana, marcando un hito en el camino hacia el desarrollo integral del país.

La movilización nacional por la alfabetización permitió atender a más de dos millones 700 mil peruanos iletrados, de los cuales más de un millón 670 mil aprendieron a leer y a escribir, y más de 500 mil ya alfabetizados fueron incorporados a la continuidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada