viernes, 13 de marzo de 2015

12/JUNIO: CREACIÓN DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE LIMA

El 12 de junio de 1834, fue creada por decreto del Gobierno peruano, la Sociedad de Beneficencia de Lima, en el cual se les encargó velar por los establecimientos de caridad de la ciudad de Lima.

Esta institución contó con el apoyo de familias adineradas de la época, los cuales ofrecían sus aportes para que atiendan a hospitales y refugios para los pobres que quedaron bajo la administración de esta institución.

Además, formó parte de su patrimonio el ramo de loterías, la Plaza de Toros de Acho y el cementerio Presbítero Maestro, el Hospital San Andrés, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, entre otros lugares y bienes, que fueron declarados Patrimonios Culturales de la Nación.

Entre las personalidades que han dirigido esta institución, figuran presidentes como Manuel Pardo y Manuel Candamo, además de alcaldes como José Antonio Miró Quesada, Augusto Wiese y Rufino Torrico.

Desde el 01 de abril de 2011, la Sociedad de Beneficencia de Lima es parte de la corporación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada