miércoles, 21 de enero de 2015

02/JUNIO: FESTIVIDAD DE LA APARICIÓN DEL NIÑO DEL MILAGRO EN CIUDAD ETÉN (LAMBAYEQUE)

La parroquia “Santa María Magdalena”, de Ciudad Eten celebra cada 2 de junio la bendición y predicción que Dios tuvo para ese pueblo, al aparecer por primera vez el Niño Jesús en la Hostia Consagrada. Eten se ubica a 21 killómetros al sur oeste de Chiclayo, Lambayeque.

Esta primera aparición tuvo lugar en un momento de especial significado, por la enorme repercusión que tuvo en todo el continente el robo sacrílego cometido contra el Santísimo Sacramento del altar en la iglesia del convento de monjas de Santa Clara, en la ciudad de Quito.

Allí, en la madrugada del 20 de enero de 1649, se descubrieron con estupor e indignación las huellas del sacrilegio cometido por unos malhechores que desfondaron el sagrario y se llevaron el copón de plata, maltratando las sagradas hostias y dejándolas regadas en el piso, algunas de ellas rotas y otras sin poder ser encontradas.

El 2 de junio de 1649, en presencia del vicario fray Jerónimo Silva Manrique y durante la celebración de la misa en vísperas del Corpus Christi, hombres y mujeres observaron al niño Jesús en la hostia consagrada, era el rostro resplandeciente  que miraba a los feligreses. Una segunda aparición ocurrió el 22 de julio de 1649, también durante la celebración de la misa, esta vez fue la sombra del cuerpo de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada