miércoles, 21 de enero de 2015

01/JUNIO: DÍA NACIONAL DEL RECICLADOR

La Ley N° 29419 del Ministerio del Ambiente, dispone que cada 1 de Junio se conmemore el Día Nacional del Reciclador, que además buscará la formalización de los trabajadores y estimular el manejo eficiente de los residuos sólidos.

La referida ley publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, refiere que a través de ella se busca la formalización de los trabajadores y estimular el manejo eficiente de los residuos sólidos.

Además precisa que los gobiernos locales serán los encargados de regular esta actividad, formalizando a los trabajadores del reciclaje mediante un registro municipal.

Asimismo da cuenta de acciones que el Ministerio de Salud implementará en favor de los recicladores, a fin de que sean beneficiados con programas de vacunación y de salud ocupacional.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y los gobiernos locales, en coordinación con los ministerios de Salud y Educación, universidades, entidades educativas especializadas y ONG promoverán el desarrollo de programas de capacitación dirigidos a los recicladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada