viernes, 12 de diciembre de 2014

27/MARZO: DÍA DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

El 27 de marzo de 1973, fue creada la 1º Brigada de Aviación del Ejército Peruano bajo Decreto Supremo Nº DS 009 - 73/GU, donde se decretó la creación en el Ejército del Grupo de Aviación Ligera como unidad dependiente del Ejército.

Cuando Manuel Prado Ugarteche ejercía la presidencia de la República, vio las necesidades del Comando de entonces, por lo que autorizó adquirir en 1958, cinco aviones Helio Courier, especiales para campos ultra cortos.

Pero, al no contar con pilotos y mecánicos de aviones, éstos fueron entregados a la Fuerza Aérea del Perú. Por ello, el Ejército decidió firmar con el Instituto Lingüístico de verano en 1960 para el mantenimiento, operación y entrenamiento al personal del Ejército.

En 1971, el Comando del Ejército, determinó como necesidad que el Ejército cuente con su propia aviación. Esto originó que en 1972 se disponga el primer concurso de selección para la especialidad aeronáutica. Al finalizar ese año, 19 oficiales y 30 técnicos fueron designados para especializarse en los cursos de Pilotaje, Ingeniería Aeronáutica, Electrónica y Mantenimiento en las Escuelas de Calificación del Servicio Aeronaval.

El 27 de Marzo de 1973 se expidió el Decreto Supremo Nº 009-73 GU firmado por el General de División Edgardo Mercado, dando como creado el Grupo de Aviación Ligera del Ejercito (GALE), con el que se inicia esta Gran Unidad.

En este día se reconoce a este importante componente de las Fuerzas Armadas, que garantiza también la seguridad, pacificación y desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada