viernes, 12 de diciembre de 2014

25/MARZO: FUNDACIÓN DEL CLUB MELGAR DE AREQUIPA

FBC Melgar es el club más representativo de Arequipa en Primera División y es el único equipo de provincia que se mantuvo en la máxima división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

El "equipo dominó" fue fundado el 25 de marzo de 1915, por iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños en el parque Bolognesi. En aquella jornada se reunieron Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, entre otros, quienes decidieron crear el ''Juventud Melgar'' para la práctica del fútbol.

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el cuarto lugar, en mérito a las buenas campañas realizadas, que incluye un título nacional en 1981 (primer equipo de provincia en conseguirlo) y un subcampeonato en 1983.

Además, Melgar es el club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de su origen, Arequipa. Esto está demostrado en los planteles campeones de la Copa Perú 1971 y Descentralizado 1981 en que sus planteles estuvieron integrados mayoritariamente por arequipeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada