viernes, 12 de diciembre de 2014

20/MARZO: DÍA MUNDIAL SIN CARNE

El Día Mundial sin Carne, que se celebra cada 20 de marzo, es un evento internacional que es promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia.

Por ello, se sugiere al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos. 

Desde 1985, miles de personas en el mundo salen a las calles para promocionar las ventaja de una dieta que prescinde de los productos animales y también una alimentación libre de crueldad hacia los animales. Millones de cerdos, vacas, pollos, pavos y otros animales tienen una vida miserable desde que nacen hasta que son transportados al matadero, donde sufren una muerte dolorosa y cruel.

¿Por qué el ''Día sin Carne''?
 Reduce el riesgo de ataques cardiacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Decrece la exposición a infecciones como la salmonella o el E-coli.
Eleve el nivel energético de las personas, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
Aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano.
Preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje.
Protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la supervivencia de nuestros hijos y sus hijos.
Salva a los animales de las jaulas, hacinamiento, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada