viernes, 12 de diciembre de 2014

19/23/MARZO: FERIA DE SAN JOSÉ EN LA LIBERTAD

Esta tradicional feria se realiza en la playa Las Delicias del distrito trujillano de Moche, en La Libertad, en honor a San José, el santo patrono del balneario.

La feria fue creada por la Sra. Mariana de Orbegoso en el año 1993, convirtiéndola en una fiesta vistosa, alegre y original.

En esta feria que intenta recrear costumbres españolas, se ofrecen potajes como paellas, cayos a la española, sopa de lentejas, garbanzos a la española, jamones ahumados y bebidas típicas del país ibérico. Los anfitriones de la celebración son vistosos personajes interpretados por habitantes del lugar: la Señora Abanico, que es la "madre de la feria", la alcaldesa de la feria que lleva la llave y el varayoc o bastón de mando, don José y doña Josefa, y las cuatro majas: Señora Maja, Señorita Maja, Maja Juvenil y Maja Infantil que representan la belleza femenina de Las Delicias.

Uno de los atractivos principales de esta feria es la “Delicada”, suelta de vaquillonas al más puro estilo Pamplona. También hay tascas, serenatas, desfile hacia la Plaza de Toros, toro match y corridas de toros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada