viernes, 12 de diciembre de 2014

18/MARZO: FALLECIMIENTO DEL ESCRITOR LUIS FELIPE ANGELL DE LAMA ''SOFOCLETO''

Luis Felipe Angell de Lama, fue un escritor, periodista, político y humorista peruano. Se hizo conocido bajo el seudónimo de ''Sofocleto''.

Nació en Paita (Piura) el 12 de abril de 1926. A los cuatro años, su familia decidió trasladarse a Lima y a los 7, empezó a escribir sus primeros versos y a los nueve, empezó con su primer soneto, los que luego sumaron más de 12000.

Estudio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Coimbra (Portugal). la Sorbona de París, en donde acumuló en su cerebro los idiomas, inglés, portugués, francés e italiano, aparte de conocer latín y ruso.

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el 25 de marzo de 1947, al Servicio Diplomático peruano el 1 de enero de 1951 y solicitó su pase al retiro el 31 de octubre de 1967, para dedicarse plenamente a su vocación de escritor, periodista, comentarista deportivo y político, humorista, y poeta.

Al terminar la década del 70, fundó un diario humorístico de dos páginas en una sola hoja llamado ''Don Sofo'', del que era único escritos y cuyo editorial llevaba el nombre ''Peditorial''. En su clásico estilo burlón, destapaba las irregularidades de los gobiernos y de los personajes de turno.

Falleció en Lima el 18 de marzo del 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada