viernes, 12 de diciembre de 2014

14/MARZO: SEÑOR NAZARENO CAUTIVO EN LAMBAYEQUE

Esta festividad que se celebra en honor a Jesús Nazareno Cautivo en el departamento de Lambayeque, atrae cada año más devotos, que les presentan más homenajes, ofrendas, votos y promesas, sea en su propia comunidad, en sus domicilios o lugares donde viven.

En las celebraciones, los pobladores, que son eximios tejedores y bordadores, se colocan sus mejores trajes típicos y bien arreglados, se dirigen a los festejos en honor a la sagrada imagen, la cual sale en recorrido procesional por las principales calles, recibiendo el saludo y reconocimiento de todos los fieles.

De acuerdo a historia, la sagrada imagen de Jesús Nazareno Cautivo arribó en una embarcación, procedente de España, a las playas de Santa Rosa y Pimentel, en el año de 1547, dentro de un cajón de madera. Los pescadores de la zona, al encontrarla, quisieron movilizarla, pero no pudieron. Después, aparecieron pescadores de Monsefú, y lograron cargar y trasladar a mejor lugar a la imagen sin ningún problema.

Esta imagen lleva varias cadenas entre sus manos, ya que después de su hallazgo ha desaparecido en dos oportunidades, lo cual motivó que los pobladores sintieran temor que el hecho se repitiera, y decidieron por colocar y atar cadenas en las manos de Jesús Nazareno Cautivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada