viernes, 12 de diciembre de 2014

14/MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño impulsa hoy el Día Mundial del Sueño. En todo el mundo se realizan actividades con el objetivo de llamar la atención sobre distintos trastornos vinculados con el sueño y la importancia de dormir bien tanto para la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.

El Día Mundial del Sueño se creó en el 2008, siendo su objetivo principal disminuir el impacto y los perjuicios a la salud que ocasiona el no dormir las horas necesarias.

La información de la población y el diagnóstico de los diversos trastornos que afecten el sueño son sumamente importantes ya que la fatiga perjudica la calidad de vida, el desempeño laboral o social y es un factor para problemas de salud como la obesidad, hipertensión arterial, alteraciones de la memoria.y también es causa  de accidentes de tráfico.

Entre los trastornos comunes del sueño se encuentran el insomnio agudo o crónico, el síndrome de pienas inquietas y la narcolepsia.  El Día del Sueño 2014 se celebra bajo el lema: “Sueño reparador + buena respiración= cuerpo saludable, la ecuación del buen descanso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada