sábado, 29 de noviembre de 2014

09/MARZO: CREACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Fue creado durante la gestión del presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.

El Banco de Reserva del Perú (su primera denominación) fue creado el 9 de marzo de 1922, e inició sus actividades el 4 de abril de ese mismo año. Posteriormente, el 28 de abril de 1931, fue transformado y se denominado como el Banco Central de Reserva del Perú.

La Constitución indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2.0% con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta.

El BCRP también tiene las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales, y administrar la rentabilidad de los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada