miércoles, 22 de octubre de 2014

20/23/MARZO: FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN SURCO LIMA

El festival de la Vendimia de Surco es uno de los eventos históricos y renombrados del distrito limeño de Santiago de Surco, celebrado desde hace 75 años. Su fecha es movible, se realiza entre los meses de marzo, abril y mayo.

Antiguamente, el distrito de Santiago de Surco fue una villa dedicada a la agricultura. Las primeras cepas del fruto de la vid fueron traídas desde España por el año de 1551. Hasta hoy el distrito surqueño mantiene su gran tradición.

Este evento, reconocido a nivel nacional, permitirá la exposición de los mejores vinos de Santiago de Surco y de las cinco regiones del Perú que cuentan con denominación de origen. 

De igual manera, el festival permite promover el desarrollo turístico de Santiago de Surco, a fin de que sea conocido como “El distrito de los viñedos”. 

En este evento se realiza la elección de la señorita vendimia, así como también se efectúan el Festival Vitivinícola y Gastronómico, show criollo, baile con las mejores orquestas del momento, la participación de la Banda Municipal, fuegos artificiales, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada