miércoles, 22 de octubre de 2014

07/MARZO: INAUGURACIÓN DEL CRISTO DE LA CONCORDIA

El 7 de marzo de 2000, los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, Fernando de Trazegnies y Gabriel Valdés respectivamente, inauguraron en Arica, el Cristo de la Concordia.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo undécimo del Tratado de 1929 y tercero de su Protocolo Complementario, los cancilleres de ambos países de común acuerdo procederán a la inauguración del "Cristo de la Concordia" sobre el Morro de Arica, conforme a las características especificadas en el acuerdo suscrito por los gobiernos de Chile y Perú, el 21 de noviembre de 1933."


La estatua mide 11 metros de altura y está compuesta por acero y placa de bronce. Tiene una estructura interna de acero y un armado de placa de bronce, cuyo peso total es de 15 toneladas.

En aquella jornada, ambos cancilleres firmaron el Acta de Entrega y Recepción que pone fin a los asuntos pendientes del Tratado de Lima de 1929.

Esta estatua es un símbolo de la paz, concordia y amistad entre Perú y Chile, lograda a través del Tratado de Lima, en 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada