miércoles, 27 de agosto de 2014

18/FEBRERO - 05/MARZO: CARNAVALES EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

Cajamarca se ha consolidado como la ciudad capital del carnaval en el Perú, que fusiona el espíritu peruano tradicional, con la alegría, desenfreno, entusiasmo, belleza y goce de la población, en especial de la juventud, como contraparte de lo más moderno.

Tan placentera e incomparable es esta fiesta, que ha sido considerada Cajamarca por ley del Congreso de la República D. L. N° 27667 como fiesta nacional.

Por ello, se dice que el carnaval en Cajamarca ha adquirido características muy propias y una organización específica, se realiza con expresiones muy típicas y con la participación de Instituciones, barrios, comunidades, etc. La celebración dura aproximadamente un mes, pero los días centrales se reducen a ocho, es decir, es una temporada favorable para el turismo en este departamento, ya que muchos pueblos y caseríos cajamarquinos se unen en las celebraciones, en sus respectivas zonas, volviéndose una fiesta departamental.

Es así que dicen, y con mucha razón los cajamarquinos, que "Lima, Ciudad de los Reyes; Trujillo, Ciudad Primaveral, y mi bella Cajamarca, Capital del Carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada