lunes, 9 de junio de 2014

09/FEBRERO: LA OCTAVA DE LA VIRGEN EN PUNO

La  famosa "Octava" de la Festividad de la Virgen de la Candelaria comienza siete días después del día central. 

Dentro de las actividades concernientes a este evento, se lleva a cabo una misa de Albas, entrada de cirios y misa de vísperas. Luego se queman castillos, fuegos artificiales, y las bandas de los diferentes conjuntos, así como las diferentes agrupaciones de sicuris participan de esta actividad.

La "Octava" se realiza siempre un domingo, cuyo acto principal es la Santa Misa. La procesión, se inicia en horas de la tarde recorriendo las calles de la ciudad.

Paralelamente a este acto los conjuntos participantes del Concurso de Trajes de Luces hacen su participación en el Estadio Enrique Torres Belón, donde se desborda el colorido de los trajes y las espectaculares máscaras, todos los conjuntos de todos los barrios de la ciudad, provincias y comunidades muestran coreografías alusivas a la Virgen de la Candelaria, algunos de ellos forman figuras de candelabros, floreros, estrellas o siglas alusivas. 

Allí también se aprecia a las bandas, que generalmente son más de cien músicos en cada conjunto, y en algunos casos son tres y hasta cuatro bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada