martes, 22 de abril de 2014

27 ENERO: DÍA INTERNACIONAL PARA LA RECORDACIÓN DEL HOLOCAUSTO

Día Internacional para la Recordación del HolocaustoEn 1959 la Kneset (Parlamento israelí) legisló la Ley del Día de Recordación del Holocausto y el Heroismo, la cual se lee así:

“El 27 del mes de nisán (Enero) es el Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo, dedicado cada año a la comunión con el recuerdo del desastre que causaron los nazis y sus ayudantes al pueblo judío y con el recuerdo de los actos de heroísmo y los actos de rebelión en aquellos días.

La fecha del 27 de nisán fue elegida tras debatir la Kneset acerca de qué es lo que debe simbolizar la fecha del Día de Recordación y si hay que adjuntarlo a un día de duelo y ayuno existente o dedicarle un día separado. A fin de cuentas se eligió el 27 de nisán porque simboliza la rebelión del ghetto de Varsovia".

Esta fecha fue elegida porque fue cuando el ejército soviético liberó el campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). La ONU designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada