viernes, 28 de febrero de 2014

14/ENERO: DÍA DE LA RESERVA COMUNAL MACHIGUENGA

Creación de la Reserva Comunal MachiguengaLa Reserva Comunal Machiguenga fue Creada por Decreto Supremo Nº 003-2003-AG, el 14 de enero del 2003.

Está ubicada en la parte media oriental de la Cordillera de Vilcabamba, en la transición de los bosques montanos y los bosques del trópico basal, comprende territorio del distrito de Echarati, en la provincia de La Convención en el departamento del Cusco.

Fue creada con el objetivo de mantener la diversidad biológica en beneficio de las comunidades Machiguenga, propiciar la mejora de las condiciones de vida a través del aprovechamiento sostenible de recursos y apoyar la intangibilidad del Parque Nacional Otishi.

También ofrece la oportunidad para el desarrollo participativo entre comunidades vecinas; lo que permitirá el desarrollo de iniciativas locales para el uso de otros recursos biológicos que podrían constituirse en nuevas alternativas económicas que minimicen el impacto en los recursos naturales. Los machiguengas representan el 3.62% de la población indígena censada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada