viernes, 24 de enero de 2014

06/ENERO: NACIMIENTO BEATITA MELCHORITA EN ICA

Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco (Ica)La Beatita Melchorita nació el 6 de enero de 1897 en el humilde pueblo de San Pedro de Ñoco, en Ica. Fue hija de padres muy virtuosos, pero de recursos económicos muy limitados, por lo que tuvo que trabajar desde niña para contribuir al sostenimiento de la familia.

Melchorita Saravia fue una de las escogidas del Señor y desde chica, adoraba al Niño Dios  y a Santa Rosa de Lima. Sus padres le habían construido un pequeño y humilde oratorio dentro de su casita de cañas. Ingresó a la Tercera Orden de San Francisco, así hizo votos de castidad, se cuenta que realizaba largos ayunos en fechas relevantes del calendario litúrgico, además dedicó su vida a la ayuda a enfermos y necesitados. 

Al quedarse huérfana de madre en 1927 y de padre en 1947, fue ella quien tuvo que trabajar y enfrentar con su hermana Eusebia la supervivencia diaria. Un hecho curioso sucedió un día en que Melchora y su hermana no tenía que comer. La primera dijo con tranquilidad: “No te preocupes, la comida no faltará” se fue luego al templo a orar, mientras su hermana tejía. Al regresar Melchora, una persona llamó a su puerta y dijo: “Melchora aquí tienes lo que tanto te gusta sopa seca y carapulcra”.

Los días domingos, se trasladaba a Chincha Alta para asistir a la misa de las 4 de la mañana. Sin embargo, el cáncer la atacó y sus últimos momentos los pasó en una cama de caridad del Hospital San José de Chincha, donde la trasladaron en contra de su voluntad pues ella quería cerrar los ojos en su pueblo natal lo que le dolía era no tener el auxilio de un sacerdote, horas antes de su muerte el 4 de diciembre de 1951. 

Melchorita es reconocida por los iqueños por hacer varias predicciones que luego se cumplirían con total exactitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada