viernes, 24 de enero de 2014

06/ENERO: ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS

Adoración de los Reyes MagosEl día 06 de enero se conmemora el Día de los Reyes Magos, recordando a tres hombres que llegaron desde Oriente a Belén, llevando regalos al Niño Jesús recién nacido.

En Lima, la historia cuenta que Francisco Pizarro, cuando fundó la capital peruana, la bautizó con el nombre de ''Ciudad de los Reyes'', pues coincidió con la fecha en que los Reyes Magos se encaminaron a Belén al igual que el conquistador español y sus compañeros buscaban un lugar para establecer la nueva capital.

En la actualidad, cada 6 de enero, tres policías montados y vestidos como los magos de Oriente, cabalgan por el centro de la ciudad llevando las tres ofrendas que depositarán en el Nacimiento levantado al costado o en el balcón de la Municipalidad.

Durante el día, se celebra la Bajada de Reyes, que consiste en una pequeña celebración mientras el Nacimiento es desmontado y guardado para la próxima Navidad. Algunas personas festejan con vecinos y familiares e incluso algunas instituciones privadas han adoptado esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada