martes, 17 de diciembre de 2013

08/DICIEMBRE: DÍA DEL LOCUTOR PERUANO

dia del locutor peruanoEl día, 8 de diciembre, a nivel nacional no tiene relación con acto alguno que se relacione con este acontecimiento, sino que se fijó tal festividad, porque se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, es decir se recuerda al Ángel Gabriel, en el momento en que anuncia a María, que va a concebir un hijo por obra y gracia del Señor. Según esta concepción, el primer locutor de la historia terrenal fue el tan conocido ángel y el anuncio que realizo, marcando un hito en la historia de la humanidad.

El locutor se ha convertido con el paso de los años, en un personaje que busca hacerse conocido mediante la radio, sin importar el grado, nivel o preparación para sumir el compromiso de ser guía y orientador de miles de oyentes.

En el Perú, han pasado locutores de la talla de Fidel Ramírez Lazo (voz principal de Radio Cora), Maruja Venegas Salinas (locutora de Radio Infantil) Jaime Pizarro, Hamilton Zevallos, Roberto Salinas, José Ugaz, Juán Felipe Montoya, Betto Villena, Angel Serván, Hugo Almanza, Alberto Cuya Rivera, Elena Guevara, Humberto Martinez Morosini, Iván Márquez, Miguel Humberto Aguirre y Gina Parker.

También destacan Hugo Salazar Marquina, Dante Capella Pinasco, Gonzalo Iwasaki Cauti, Ramón Alfaro Remón, Guillermo Rosemberg Gonzáles, Salvador Jesús, Héctor Gonzáles, Andrés Rodolfo Yactayo Padilla, Henry Edwin Venegas Montoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada