martes, 19 de noviembre de 2013

19/NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL INODORO

El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Inodoro, celebración creada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por concientizar sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento.

"A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), uno de cada tres personas no tiene acceso a inodoro", señaló el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, según informó el diario Clarín.

Pese a lo curioso de la celebración, las cifras de acceso al saneamiento son preocupantes. Según la ONU, unas 7.500 personas mueren a diario por falta de saneamiento, de los cuales 5.000 son menores de cinco años, y cada año se pierden 272 millones de días de escuela por enfermedades causadas por la contaminación del agua.

En Suiza conmemoraron esta fecha colocando un montón de heces fecales en el suelo de una calle de Zúrich. El objetivo del ayuntamiento es fortalecer la educación en el ámbito sanitario e higiene personal.

En la India, el Museo Internacional de Inodoros Sulabh presentó un inodoro gigante, que es visitado por cientos de personas, sobre todo niños, quienes aprenden sobre la necesidad de este utensilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada