martes, 29 de octubre de 2013

24/30/OCTUBRE: SEMANA DEL DESARME

semana del desarmeLa Asamblea de las Naciones Unidas designó que la semana del 24 al 30 de Octubre se conmemore la Semana del Desarme.

En el Documento Final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1978 dedicado al desarme (resolución S-10/2), se pidió la observancia anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. 

Se invitó a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese y hacer que el público entienda la urgencia de las tareas de desarme.

En 1995, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos y a las ONGs  a que siguieran participando en forma activa en la Semana del Desarme. La Asamblea General de las Naciones Unidas invitó al Secretario General de las Naciones Unidas a seguir utilizando los órganos de información de las Naciones Unidas en todas las áreas posible, para fomentar entre el público una mejor comprensión de los problemas relacionados con el desarme y de los objetivos de la Semana del Desarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada