jueves, 3 de octubre de 2013

16/OCTUBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Mediante Resolución Ministerial Nº 0580-2005 se aprobó la Directiva N° 006-2005 VMGP que declara el 16 de octubre de cada año como Día de la Educación Inclusiva en el Perú.

Durante esta jornada, diversas instituciones educativas, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local buscan incentivar espacios de encuentro para revalorar el rol de las personas con discapacidad en la sociedad.

La Educación Inclusiva ofrece a los niños, niñas y personas adultas con capacidades diferentes, la oportunidad de desafiar los prejuicios y desarrollar la confianza en sí mismas como para hablar en su propio nombre y construir su propio futuro, conjuntamente con los demás.

La Educación Inclusiva busca que niños y niñas de distintas comunidades, aprendan de manera independiente sobre sus condiciones personales, sociales o culturales incluídos aquellos que presentan diferentes capacidades. Son escuelas que no imponen requisitos de entrada o mecanismos de selección o discriminación de ningçun tipo, educando en igualdad de oportunidades.

En este tipo de educación, los alumnos son beneficiados con enseñanzas adoptadas según a sus necesidades y les permite desafiar los prejuicios, ganar una mayor confianza en si mismos para que puedan construír su propio futuro y participar en el crecimiento de una sociedad libre de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada