jueves, 3 de octubre de 2013

15/OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Este 15 de Octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas en un intento por reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas prácticas de higiene generalizadas sobretodo en las poblaciones más pobres.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las manos.

Más de un millón y medio de niños mueren al año a causa de la diarrea. Esta es la segunda causa de muerte más común a nivel mundial, luego de la neumonía. Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o después de ir al baño puede reducir la incidencia de estos índices hasta en un 50 por ciento según datos del Ministerio de Salud.

En nuestro país solo el 6% de la población se lava las manos con agua y jabón antes de comer o después de ir al baño. Ante esta problemática y el marco de las celebraciones a nivel mundial, Unilever se suma a la campaña por difundir la importancia de una práctica tan sencilla como lavarse las manos a través de su marca Lifebuoy.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, incluido el Perú, pero con mayor énfasis en Asia y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada