miércoles, 2 de octubre de 2013

11/OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA


En la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 19 de diciembre de 2011, se aprobó que cada 11 de octubre se celebre en el mundo el ''Día Internacional de la Niña'' con el fin de reconocer los derechos de ellas y los problemas que diariamente tienen que confrontar en el planeta.


Esta campaña busca llamar la atención de la sociedad respecto al peligro que las niñas enfrentan diariamente ante los riesgos de malnutrición, hambre, enfermedades, carencia de educación y las violaciones de sus derechos fundamentales.

Esta jornada también busca promover que las empresas privadas y también del sector educativo, contribuyan con la difusión de un mensaje de apoyo a las niñas y el financiamiento de proyectos de educación para ellas.

Cuando este día se aprobó, en el año 2011, habían en el mundo 62 millones de niñas sin ir a una escuela, 140 millones que sufren de por vida las consecuencias de la mutilación sexual y 10 millones que son obligadas a contraer matrimonio antes de los 12 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada