miércoles, 2 de octubre de 2013

1º SEMANA/OCTUBRE: FESTIVAL GANADERO Y ECOTURÍSTICO TIERRA PROMETIDA DEL POZUZO

El festival ganadero y Ecoturístico Tierra Prometida del Pozuzo es una actividad tradicional en dicha localidad ubicada en la provincia de Oxapampa (Pasco). Es una actividad que reúne varios tipos de exposiciones durante los primeros días del mes de octubre.

Sirve para promocionar las actividades agrarias de la zona, sobre todo la ganadería, pues se trata de la principal actividad económica de Pozuzo. Además, se busca incentivar el turismo con el desarrollo de diversas ferias de carácter gastronómico, donde se ofrece una serie de exquisitos platos de la región que son puestos a la venta, destacando el enrollado de plátano, la sopa de harina de maíz tostado, sopa de gallina con schitala y el gulash mit Spatzeln, que son platos influenciados por los colonos austro-alemanes.

En lo que respecta a la promoción de la ganadería, se realizan exhibiciones y eventos como rodeos y se planean recorridos guiados a los principales fundos en los cuales tiene prioridad la ganadería.

Finalmente, no podían faltar las ferias artesanales donde se pueden ver y disfrutar de los mejores productos hechos a mano por los pobladores de Pozuzo y las danzas típicas, que tambien tienen influencia de colonos austro-alemanes como la Mazurca, el vals alemán y la payrisshpolka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada