miércoles, 2 de octubre de 2013

1º LUNES/OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

Desde 1996, y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras en Congreso de Barcelona, cada primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura.

Tal resolución unificó la evocación de la Arquitectura con el Día del Habitat, dada la indiscutible relación entre ambos.

La Arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’).

La estrecha relación entre cultura y arquitectura es objeto de un debate permanente, probablemente debido a que ambos campos cubren un amplio abanico temático.

Cultura-Arquitectura” es el lema elegido por la UIA para celebrar el Día Mundial de Arquitectura 2013. Con este tema, la UIA quiere destacar la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada