lunes, 2 de septiembre de 2013

22/30 AGOSTO: SEMANA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE BELLAVISTA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Del 22 al 30 de agosto, se realiza la Semana Turística de la provincia de Bellavista, la cual pertenece a la región San Martín, en el cual se realizan una serie de actividades relacionadas con el turismo en el lugar, especialmente las que tienen que ver con el río Huallaga, que es su principal fuente para la actividad turística, por sus hermosas playas y por los paseos en canoas.

Durante la Semana Turistica de Bellavista, también se desarrollan las Fiestas Patronales de Bellavista Celebración popular en honor a Santa Rosa, se caracteriza por la salida de las "pandillas" que recorren las calles en gran algarabía y al son de la música típica.  Cabe recordar que la Pandilla es una danza costumbrista de la región y a la vez representativa, bailada principalmente en las fiestas de San Juan y San Pedro.

Asimismo, Bellavista es una de las diez provincias que conforman la región San Martín, que limita al norte con la provincia de El Dorado y la provincia de Picota, al este con la Región Loreto, al sur con la provincia de Tocache y al oeste con la provincia de Mariscal Cáceres y la provincia de Huallaga.

La Provincia de Bellavista fue creada mediante Ley N° 23844 del 31 de mayo de 1984, durante el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry, siendo su primer Alcalde Provincial Leonidas Cárdenas Peñaherrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada