viernes, 6 de septiembre de 2013

15/SETIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

Con una resolución aprobada por consenso, la asamblea recordó que 2008 marca el vigésimo aniversario de la Conferencia sobre Democracias Nuevas o Restauradas, lo que puede ofrecer una buena oportunidad para prestar atención al fomento y consolidación de la democracia en todos los niveles.

El organismo transnacional subrayó que se debe otorgar atención a este día e invitó a todos los países miembros a organizar una campaña de concienciación pública para que todos los ciudadanos conozcan este día.
La resolución, presentada por Alemania durante un animado debate plenario sobre democracias nuevas o restauradas, pone de manifiesto el interés de la asamblea por reafirmar que la democracia es un valor universal basado en la libertad de las personas para determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales, así como para participar plenamente en todos los aspectos de la vida.

La asamblea instó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a impulsar y consolidar la democracia, así como la cooperación regional e internacional.

Asimismo, la asamblea pidió al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que mejore la capacidad de las Naciones Unidas para responder con eficacia a las necesidades de los estados mediante el apoyo a sus esfuerzos por conserguir una nueva gobernanza y democratización. (CRI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada