jueves, 5 de septiembre de 2013

11/SETIEMBRE: ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS EN ESTADOS UNIDOS

En la mañana del 11 de setiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines, estrellándolos cada uno contra las torres del World Trade Center en New York.

En los ataques a las Torres Gemelas murieron 2602 personas (sin contar con las personas que iban a bordo de los dos aviones), quienes no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.

Este atentado es considerado como la peor desgracia en la historia de Estados Unidos hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas.

Hoy, el sitio donde se alzaron las Torres Gemelas es conocido como la Zona Cero y se ha convertido en punto de encuentro de turistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada