miércoles, 4 de septiembre de 2013

08/SETIEMBRE: VIRGEN DE COCHARCAS DE SAPALLANGA

La Virgen de Cocharcas de Sapallanga, es una advocación mariana del Perú, de enorme celebridad en la región Junín.

En Cocharcas, la imagen de la Virgen hizo su aparición a tres pastores de la zona, quienes quisieron llevar la imagen a la iglesia de la zona. Pero, la Virgen permaneció estática, resistiendo incluso a la fuerza de muchos hombres.

Al no poder levantar la imagen, organizaron diferentes comparsas y danzas de adoración, muchas de ellas provenientes de Sapallanga, una estampa denominada los carachaquis la mayoría integrada por niños es la que alegro a la Santísima Virgen, la cual sonrió y pudieron llevarlo en anda a la iglesia de Sapallanga entre cánticos comparsas y adoraciones.

Cuenta la tradición que una paloma marcó el destino volando desde el manantial a la iglesia matriz de Sapallanga, donde actualmente se encuentra la imagen.

La Fiesta tradicional de la Virgen de Cocharcas en Sapallanda se celebra cada 8 de setiembre. Las celebraciones están a cargo de los priostes denominados mayor y menor, quienes se encargan del hallazgo de más de 20000 visitantes de todo el país y del extranjero, quienes disfrutan del paisaje, danzas típicas y comida de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada