miércoles, 4 de septiembre de 2013

05/23/SETIEMBRE: FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE HUAMANTANGA (CAJAMARCA)

En Cajamarca, se conmemora la festividad del Señor de Huamantanga entre los días 5 y 23 de setiembre y forma parte de la Feria Patronal de Integración Nacional Señor de Huamantanga.

Sobre el Señor de Huamantanga, se cuentan muchas historias acerca de su origen, pues algunos testimonios señalan que la imagen fue hallada a orillas del río Marañón.

Otro relato indica que fue hecha por un miesterioso artesano que pasó por la zona en el siglo XVI y que tras varios meses de trabajo en claustro voluntario en una casa, terminara la cruz desapareciendo misteriosamente y dejando todos los víveres que se le fueron dados en la misma habitación que le sirvió de taller.

Entre los eventos que se realizan se encuentran diferentes concursos, destacando la elección de la Señorita Feria de Integración Nacional Señor de Huamantanga, además de las competencias de bailes nacionales y latinoamericanos, los concursos de platos típicos y pasacalles costumbristas.

Son constantes también las novenas y rosarios en honor al Señor, junto con procesiones y la presencia de castillo de fuegos artificiales que revientan en homenaje a la Santidad Venerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada