martes, 3 de septiembre de 2013

01/SETIEMBRE: FESTIVAL NACIONAL ECOTURÍSTICO DE COMUNIDADES RURALES Y TURISTAS "RURALTUR HUAYLLAY"

Cada primer fin de semana del mes de setiembre, se realiza el Ruraltur Huayllay, festival nacional ecoturístico de Comunidades Rurales y Turístas del Perú.

El evento es una fiesta para todos los amantes del turismo de aventura y la naturaleza. Es un encuentro ecológico de confraternidad y camaradería entre turistas cuyo objetivo es promover nuevos destinos turísticos de naturales y aventura en el Perú.

El certamen es organizado desde hace 15 años por la Municipalidad Distrital de Huayllay, y congrega a cientos de turistas nacionales y extranjeros durante tres días llenos de naturaleza, adrenalina y festejos.

El santuario nacional de Huayllay, primera área natural protegida (ANP), destaca por su impresionante bosque de piedras, ubicado en el distrito de Huayllay, en la provincia y departamento de Pasco, entre los 4,100 y 4,600 metros de altura.

Entre las actividades programadas, se realizan diversas ceremonias autóctonas en el interior del Santuario Nacional de Huayllay, el Bosque de Piedras por el Auquillo y la Comunidad de Canchacucho.

Se practica trekking y cabalgatas por circuitos turísticos como Huaylashuanca; El Elefante, Vicuña Pintasha y El Pórtico; Siete llaves - Laguna de Japurín; y por el Complejo de Chaquicocha y Oquruyoc - Diesmo Palcan. Estas son las rutas más atractivas del Bosque de Piedras de Huayllay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada