martes, 6 de agosto de 2013

28/JULIO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que cada 28 de Julio se conmemore el Día Mundial contra la Hepatitis, en una fecha que recuerda al doctor Baruch Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B, quien además desarrolló su vacuna.

En este día, se fomenta la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas. Esta jornada brindará la oportunidad de centrar la atención en medidas específicas, como por ejemplo:


El fortalecimiento de la prevención, el cribado y el control de las hepatitis virales y las enfermedades conexas;

La ampliación de la cobertura de vacunación contra la hepatitis B y su integración en los programas nacionales de inmunización;

La coordinación de una respuesta mundial contra la hepatitis.

Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial, pues hay alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario