miércoles, 28 de agosto de 2013

20/AGOSTO: ANIVERSARIO DEL CALLAO

Cada 20 de agosto, el Callao se viste fiesta para celebrar un aniversario más de su autonomía política , concedida por el Estado Peruano en 1836. Comprende siete distritos, que son: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla.

Posteriormente, el 22 de abril de 1857, el Callao fue promovido como ''Provincia Constitucional'' por el presidente Ramón Castilla y promovido por la Convención Nacional presidida por el abogado chalaco José Gálvez.

El Callao es conocido como el ''Primer Puerto'' del país y es el eje principal para el comercio desde y para el Perú. Su historia fue escrita con enrome gloria y honor, donde se derramó sangre por la defensa de la soberanía y patrimonio nacional, como en el Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, cuando los chalacos frustraron el intento español de recuperar sus colonias en América.

Entre los atractivos que se puede encontrar en el Callao figuran el palacio inca Oquendo, la La Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de La Punta y el Monumento a la Santísima Virgen del Carmen, ubicado en Carmen de la Legua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario