jueves, 8 de agosto de 2013

07/AGOSTO: FUNDACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El 07 de Agosto de 1924, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundó la 'Federación Universitaria de Fútbol', que posteriormente fue denominado Universitario de Deportes
.
Es el equipo que ha obtenido mayor cantidad de títulos nacionales (25), mayor número de participaciones peruanas en competencias internacionales de Conmebol (37), siendo su mayor logro, el subcampeonato de Copa Libertadores de América en 1972.

Con 37 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, es el conjunto peruano que más copas continentales disputó,  seguido por Sporting Cristal con 32 participaciones.  Además es el mejor equipo peruano en la «Tabla Histórica de la Copa Libertadores de América»,  y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.

Entre sus principales jugadores históricos destacan: su máximo ídolo Teodoro ''Lolo'' Fernández, Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, Rubén Techera, Roberto Challe, Oswaldo Ramírez, German Leguía, Juan Carlos Oblitas, José Luis Carranza, José del Solar, Jorge Amado Nunes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada