jueves, 8 de agosto de 2013

06/AGOSTO: BOMBA ATÓMICA EN HIROSHIMA

El bombardeo atómico sobre  la ciudad de Hiroshima (Japón) el 06 de agosto de 1945 por parte de Estados Unidos, puso punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras seis meses de bombardeos en 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes  6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man  el jueves  9 de agosto sobre Nagasaki. Ambos han sido los únicos ataques nucleares en la historia.

Las bombas habían matado a 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Otras personas perecieron por leucemia, y distintos tipos de cáncer atribuídos a la exposición a la radiación.

Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los "Aliados", haciéndose formal el 2 de Setiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario