jueves, 4 de julio de 2013

23/JULIO: DÍA DEL SANTUARIO NACIONAL AMPAY

Cada 23 de Julio se conmemora el Día del Santuario Nacional Ampay, territorio ubicado en Abancay, capital de la región Apurimac.

El año de 1956 a iniciativa de la "Sociedad Amigos del Arbol", de la ciudad de Abancay, y sobre la base de los estudios realizados por el Servicio Forestal y de Caza, los diputados Miguel Angel Pinto y Luis Altamirano, presentaron un proyecto de ley, para crear el Parque Nacional del Ampay.

Los elementos más conspicuos de este proyectado Parque Nacional son el nevado de Ampay, cuya cúspide alcanza los 5252 m.s.n.m., los bosques naturales de tipo "húmedo montano bajo" en los que predomina la conífera conocida como "Intimpa" (Podocarpus sp) o "Arbol del sol", y dos hermosas lagunas de cuenca cerrada.

Posteriormente en 1,962, la Agencia Cusco del Servicio Forestal de Caza y Tierras del Ministerio de Agricultura; recomienda la reserva de 1500 has de bosque del Ampay, para que luego de concluida la etapa de planeamiento forestal, se promulgue la Ley que declarase el área propuesta como Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario