jueves, 4 de julio de 2013

17/JULIO: ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL BAHUAJA SONENE EN MADRE DE DIOS

Ubicado al sureste del Perú, en las provincias de Tambopata, Carabaya y Sandia, en los departamentos de Madre de Dios y Puno, el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, que comprende bosques lluviosos amazónicos y sabanas sudamericanas, es una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo.

El parque se extiende en 1’091,416 hectáreas, el cual busca conservar un mosaico de hábitats que alberga una gran diversidad de flora y fauna, representada por elementos tanto del sur como del norte amazónico.

Este parque protege una de las pocas áreas de la Amazonía, que está virtualmente libre de la intervención humana. Los pastizales de la sabana de Bahuaja-Sonene están encerrados por el bosque lluvioso amazónico, lo que lo convierte en una isla en el medio del bosque.
La Federación de Nativos del Río Madre de Dios y afluentes (Fenamad) sugirió que el Parque lleve el nombre en Ese'eja -pueblo indígena de la familia lingüística Tacana- de los dos ríos que sostuvieron a las poblaciones que originalmente habitaron estas áreas de gran biodiversidad (Bahuaja=Tambopata, Sonene=Heath).

No hay comentarios:

Publicar un comentario