miércoles, 3 de julio de 2013

16/JULIO: ATENTADO TERRORISTA EN TARATA

Un día cono hoy, 16 de Julio de 1992, el grupo terrorista Sendero Luminoso provocó la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la Calle Tarata en Miraflores. Esta explosión significó uno de los mayores atentados en Lima durante la época del terrorismo en nuestro país.

Este acontecimiento tuvo lugar en una zona comercial de Miraflores, en la que dos vehículos, cada uno equipado con una tonelada de explosivos, estallaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m., matando a 25 e hiriendo a unas 200 personas.

La onda expansiva dañó 183 casas, 400 negocios y 63 autos estacionados. Este atentado dio inicio a una serie de ataques senderistas contra el Estado peruano de una semana de duración, que en total causaron 40 muertes y tuvieron en zozobra a la capital.

Tras este suceso, las condenas hacia Sendero Luminoso llegaron de todas partes del mundo, así como la solidaridad para el Estado Peruano al ser la primera vez, que la guerra interna llegaba a la sociedad limeña "tradicional".

Es más, al interior del grupo terrorista, han habido auto críticas, y reconocieron este acto como "error" que no debió suceder debido a que no era el objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario