miércoles, 3 de julio de 2013

13/JULIO: DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Cada 13 de Julio, y desde el 2003, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una fecha que busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, además de dar a conocer las novedades que existe en la actualidad para su tratamiento.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. En la actualidad se desconocen las causas que la producen, aunque se sabe a ciencia cierta que hay mecanismos autoinmunes involucrados.

Síntomas: Debilidad en las extremidades, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, rigidez muscular, trastornos en el habla, andar inestable, sensibilidad al calor o problemas de memoria.

El diagnóstico de este enfermedad y su tratamiento oportuno requiere de una evaluación clínica hecha por un neurólogo especialista, quien con la ayuda de estudios de neuroimágenes, determina la presencia, localización, extensión y actividad de las lesiones en el cerebro y médula del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada