jueves, 9 de mayo de 2013

25/ABRIL: SEÑOR DE LA JUSTICIA EN FERREÑAFE


En esta fecha, se celebra en Ferreñafe, ubicada en la provincia de Chiclayo, la festividad en honor al Señor de la Justicia, en el cual se realizan diversas actividades dentro de su conmemoración, como los programas litúrgicos, procesiones, verbenas populares, feria gastronómica, fuegos artificiales, entre otros; convirtiéndose en una fiesta tradicional en esta zona.

Su historia empieza cuando el señor Manuel Alcántara Ugaz adquirió la réplica de la imagen de una estampa traída de Lima por su sobrino Emilio Castro Alcántara.

Don Manuel Alcántara se reunió con algunas personalidades de Ferreñafe (Chiclayo), quienes se pusieron de acuerdo para realizar tal réplica. Tras ser tallado, en 1932 fue traído dentro de una caja blanca y desde aquel año formaron una choza donde es ahora el templo para ser celebrado cada 25 de abril y 25 de octubre.

En el año 1936, concluyó la construcción del templo, del cual se ocupó el señor Manuel Alcántara; y el altar mayor fue construído por el señor Guillermo Valdivieso y por Juan, Carmen y Calín Ascencio quienes recibieron la bendición del Señor de la Justicia en presencia del entonces presidente de la República, Oscar R. Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario