martes, 28 de mayo de 2013

21/MAYO: ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE CHIVAY (AREQUIPA)

Chivay es uno de los 18 distritos que conforman la provincia de Caylloma en la Región Arequipa, distrito que fue creado en los primeros años de la República.  Esta dividida en 3 zonas las cuales se denominan: Ccapa, Urinsaya, Hanansaya.

Entre los puntos turísticos importantes de Chivay podemos encontrar:

Baños termales de "La Calera" situados a 3 633 msnm, constan de cinco piscinas temperadas construidas especialmente para mantener el calor de las aguas. con aguas provenientes del Volcan Cotallumi, donde inicialmente tienen una temperatura que bordea los 80° a 85° Centígrados, pero en su recorrido la temperatura disminuye y llega al complejo propiamente dicho con una temperatura de 38° Centígrados, óptimas para el baño con propiedades curativas de diversos males, sobre todo reumatismo y muchos otros relacionados con los músculos y la piel, ya que contienen 30% de calcio, 19% zinc y 18% de hierro, elementos que pueden ser absorbidos por los poros y ayudan en sobremanera a los dolores musculares y oseos.

Puente de piedra, construido según indican sus pobladores en el periodo del Tahuantinsuyo llamado puente Inca debido a que el Inca lo cruzaba de manera continua, con el único propósito de llegar a los ojos de las aguas termales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario