martes, 28 de mayo de 2013

17/MAYO: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El Día Mundial del Reciclaje es una jornada que se celebra cada 17 de mayo y que brinda la oportunidad de que las personas se encarguen de sus residuos y contribuyan a la reutilización de los desechos inorgánicos.

La UNESCO declaró esta fecha, con el fin de que los seres humanos comprendan que el reciclaje debe ser un proceso habitual en la vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

En todos los países del mundo falta tomar conciencia sobre este tema y se persistirá en ello hasta que los seres humanos reflexionen y se den cuenta que no se debe interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.

Este día invita a la difusión y las acciones constantes del reciclaje a organizaciones sociales, sean públicas y privadas. 

Por ello es importante habilitar en los hogares, contenedores o depósitos para separar los residuos de plástico, cartón, papel o vidrio, y así se minimice el impacto sobre el entorno, ya que es necesario recordar que el exceso de desechos puede posteriormente causar peligro a la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada