viernes, 24 de mayo de 2013

10/MAYO: DÍA MUNDIAL DEL LUPUS


Cada 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, que es una enfermedad crónica que afecta al tejido conjuntivo y se caracteriza por la inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario.

El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque las zonas más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y el sistema nervioso. El curso de este enfermedad es impredecible, con períodos de crisis alternados con remisión.

El lupus es un mal que se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos y es nueve meses más frecuentes en las mujeres que en los hombres y sus primeras manifestaciones se observan entre los 15 y 44 años de edad.

El Comité Organizador Internacional de Lupus designó el 10 de mayo como el Día Mundial del Lupus (World Lupus Day) durante el ''VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas'' desarrollado en Nueva York el 10 de mayo de 2004.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada