viernes, 24 de mayo de 2013

10/MAYO: ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL


El distrito de San Miguel es uno de los distritos que forman la provincia de Lima y forma parte del área urbana de la capital peruana.

Limita por el noreste con el Cercado de Lima, al este con Magdalena del Mar y Pueblo Libre, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el Callao.

Etapa prehispánica:
Entre los años 100 al 600 d.C. se desarrolló en el actual territorio sanmiguelino la Cultura Lima, que edificó una importante ciudad con cientos de viviendas y numerosos templos. Entre los años 900 y 1100 descendieron desde Huancavelica y Ayacucho la población Wari, quienes realizaron trabajos de agricultura, pesca y la construcción en adobe.

Hasta la llegada de los españoles, floreció el curacazgo de Maranga mientras que durante la época de la Colonia; los actuales territorios de San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena componían un solo distrito: La Gran Magdalena, dividido en haciendas, chacras, granjas y establos.

Fundación:
El actual distrito de San Miguel fue fundado el 10 de mayo de 1920 por Ley Nº 4101 siendo presidente de la República Augusto B. Leguía. Entre los forjadores y fundadores se destacan Federico Gallese y Juan Bertolotto, quienes construyeron grandes casonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario